10.4.07

La Silla

Personaje sentado a una mesa llena de locura. Cuando reflexiono sobre el por qué de las cosas, mi entendimiento se desborda. Me hablan de la inquietud y el intelecto, gentes que viven para lo que se espera de ellos. Admiran lo que se marcó para sus futuros.

Enciendo la pipa y comienzo a transportarme a un mundo de irrealidades que caminan como Cristos sobre las aguas. Tengo dudas sobre si llegaré a ser un gran jurista. Y tengo la certeza de que jamás seré un buen político. No soy lo que se ha designado que debo ser. El tabaco se consume combustionado por la ira. Sin embargo, no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

Algunos me reprenderán mi falta de firmeza. Otros, su exceso. Me llamarán cobarde. O temerario, quien sabe. Pronunciarán sus calumnias varias. Y yo me regocijaré en su estupidez. Nunca me gustó el término intelectual, es reflejado por sujetos en sus antípodas. Pero quizás sea a lo que estoy llamado. A la contrariedad.

Y frente a mí, una silla, vacía. En espera de que un amigo o una amante honesta estén dispuestos a querer acompañarme.

15 comentarios:

aL* dijo...

Bueno, en cuanto pueda ya sabes que para mi es un placer ocupar esa silla. ;)

Hades121 dijo...

Eres muy amable. El placer es mio y es que eres una gran amiga Alba. Un beso.

Morgana dijo...

Quién no esté dispuesto a sentarse en esa silla no sabe lo que pierde. Ánimo, nadie es lo que no quiere ser ;-)

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero ya sabes Alba, si algún día te descuelgas por aquí ¡informa! :-)

Hades121 dijo...

El problema es que la silla no es tan facil de ocupar en esta vida. No es tan sencillo como "yo quiero" o "yo no quiero". Existen muchos factores. Somos producto de nuestros actos y mientras los errores nos hacen madurar, a veces no nos damos cuenta de lo atras que se han quedado los demas.

Morgana dijo...

Claro que no es tan fácil, por esa silla pueden pasar muchas personas, pero que merezca la pena que la ocupen... pocas, pocas.

Tal vez comprenda perfectamente esa situación porque mi exigencia me ha llevado en muchas ocasiones a quedarme sola, pero por lo menos, de esa manera, cuando alguien está en mi vida (o yo estoy en la de alguien) es porque nos podemos aportar algo mutuamente.

Está muy bien aprender de los errores porque así se puede intentar no tropezar con la misma piedra, pero no dejes que los errores del pasado carcoman tu presente ;-)

(Joder, qué peligro tengo cuando me da por filosofar... creo que acabo de entender por qué la suspendí en Selectividad XD )

Hades121 dijo...

Nah, si dices cosas interesantes en el fondo :P

Jajajajajaja.

Ahora en serio. El problema es que pocas veces tengo claro cual es el presente. O igual es que a veces da tanta penita verlo que casi mejor pensar en pasado y futuro. Pero bueno, asi son mis historias de la vida.

aL* dijo...

Tendré que ir por Madrid así montamos una juerga y adiós penas. Habéis pensado en filosofar borrachos? Estaría bien!! Yo y una amiga compusimos una canción así! xD no quiero saber como quedó... xDDD

Hades121 dijo...

Pues yo esta tarde voy con un amigo al Parnasillo(ahi cerca del metro Bilbao) a beber, conversar y escribir con un amigo. Jejejejeje.

Si quieres cuando vengas te llevo a ese sitio, que es mu bohemio e inspira :P

Morgana dijo...

Pues claro que sí ¿ruta turística? lo estrictamente necesario, Hades te lleva allí y yo después a la taberna irlandesa que hay por mi barrio que tienen todo tipo de cervezas (y un café irlandés para caerse de espaldas), luego a fumar una pipa de whiskey al árabe que hay un poco más abajo y a filosofar (o no XD ) se ha dicho (probablemente esta tarde acabe ahí, así que lo mismo os encontráis con un desvarío esta noche XD ).

Fíjate, ya tienes montada la visita en un momento XD

Hades121 dijo...

ESTAS GRILLADA!!!! :D :D :D :D :D


Bien!!!!! Tu eres de los mios :P

Morgana dijo...

¿Grillada? ¿pero por qué alma de cántaro? XD donde esté un buen café irlandés, una Warsteiner o una Löwenbräu como Thor manda ¡¡¡que se quite el garrafón de los garitos!!! XD

Hades121 dijo...

No me gusta el cafe irlandes, lleva whisky. Y tampoco me gusta la cerveza.

Ah, y no soy un alma de cantaro. Soy un sadico perverso y malvado.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Un beso guapa.

Morgana dijo...

¿Sádico, perverso y malvado...? uy, uy, uy... miedito me das :-P XD

Albaaa... di que te gusta la cerveza, el whisky, el orujo o lo que sea ¡porque voy a quedar como la alcohólica del blog! XD

Hades121 dijo...

A ver, a mi me gusta el ron, la ginebra, el cognac... Pero justo el vino, cerveza y whisky no :P

Morgana dijo...

Eso es porque no has probado el Martivillí XD Bueno, de todas formas Bols también es más que aceptable... y ya no soy la única que pimpla XD