10.4.07

Cambio Radical

Mi tema de hoy es acerca de un programa llamado Cambio Radical. Todo esto lo he sacado en conclusión después de haber hablado en clase sobre ello con una amiga.

Cambio radical es un nuevo programa al que van chicas y chicos que se sienten mal con su aspecto físico y lo que hacen es mostrarnos las diez mil operaciones que les hacen.

En primer lugar, la televisión la ve todo el mundo, con lo cual no me parece muy bien que saquen esas cosas de que una mujer o un hombre se sienten muy mal con su cuerpo, etc, etc y que después de acerse operación de labios, pómulos, nariz, pechos, glúteos y yo qué se más, sean las personas más felices del mundo. Esto no es un buen ejemplo que dar, sobre todo a la gente de entre 13-18 años, que es cuando más complejos se tienen y más problemas hay.

Centrándome un poco en el tema de operaciones... es muy fuerte que a la vez, se vea como le operan la cara (ojos, boca, nariz, pómulos). Porque que te operen de una cosa puede pasar, pero de cuatro a la vez... Y claro, todo el mundo alegre, ya se ha operado y está feliz. Pero lo que no se vé, es que eso te deja hecho polvo. Y las semanas de recuperación y dolores creo que el programa las quita o algo así... ¡Que bonito es operarse! ¡Me voy a operar de todo!

En segundo lugar, esto ya es algo más personal... Cuando he visto (una vez, no más) el programa, entró una tía que se operó toda la cara, es decir que no sé que fue de ella... y cuando salió no era la misma, era una tía totalmente diferente. Recuerdo bien que el novio, que salió en el plató también, no la miraba ni a la cara y la chica ésta le dijo: "Pero mírame a la cara". ¿Pero como te va a mirar? Si ahí entró su novia y a salido una tía diferente por amor de dios...

En conclusión, que está bien eso de que la gente tenga algún complejo y se opere, pero que se opere de una sola cosa, no de seis, que en ese programa la mayor parte son caprichos...; y ya no está tan bien que emitan ese tipo de programas, pero como de esas mierdas vive España... que se le va a hacer. Una pequeña opinión no cambia el mundo.

12 comentarios:

Hades121 dijo...

Jamas entendi la gente con esos complejos fisicos que parece que les impide vivir. Jamas he entendido a aquellos que se operan por puros caprichos esteticos. Jamas he entendido como a la gente que hace esas operaciones tienen la desfachatez de llamarles medicos. Jamas he entendido porque las televisiones se empeñan en hacer escarnio con las pasiones mas bajas del pueblo analfabeto.

Puede que yo sea un elitista sin remedio. Puede que mi falta de esperanza en la inteligencia humana y la conciencia social esten bajo minimos despues de luchas derrotadas. Pero hay algo que tengo muy claro, y que la gente me llame lo que quiera: Desprecio a los "periodistas" que hacen de esto un espectaculo, desprecio a los "medicos" que se prestan a este horror y desprecio a las personas vacias de todo contenido que acuden a autohumillarse publicamente ante todos los asnos del pais para tener sus 5 minutos de fama.

Somos algo mas que carne y huesos. El cuerpo solo es una carcel del alma, y los que demuestran hacer vida con este programa, deben tenerla todos ellos muy negra.

aL* dijo...

Eso mismo, los médicos que aparecen ahí seguramente estarían en paro, tendrían un trabajo donde les pagaban poco y les dirían: bueno, vas a salir operando por la tele, te pago tanto. Y ahí está haciendo atrocidades y cinco operaciones a la vez a las personas.

La gente de hoy en día se piensa que va a ser mejor por tener una cara bonita o por estar muy bueno o muy buena. En algunos sitios puede que esté el típico tío cerdo o tía cerda (Ahora mismo no voy a sacar mi lado feminista) que contrata solo a los que tienen un buen ver. Pero lo mejor de las personas se encuentra en el interior, y seguro que la mayor parte de la población que escuche o lea ésta frase se parta de risa. Es lo que hay.

Esta sociedad se va a pique.
Y para terminar este comentario (se vé que no me ha servido con el pedazo discurso de antes jaja, siendo un poco filosófica y apoyándo lo que ha dicho Andrés... Como dijo Platón (espero no confundirme porque la filosofía se quedó en el examen de selectividad....) "El cuerpo solo es la cárcel del alma" y que aunque mucha gente no lo sepa, somos algo más que un cuerpo.

Hades121 dijo...

La cuestion fundamental esta en donde ha tenido que llegar la Infamia para que semejantes cosas se conviertan en espectaculos de masas. Es bastante obvio que muy abajo.

Y creeme Alba, la gente podra reirse o no al leer esa frase que dices, pero la realidad es objetiva e intangible. Es incontestable que existen cosas que exceden a un cuerpo perfecto y una cara bonita. Hay algo que se esconde muy en el interior de los seres humanos, y que muchas veces parece que la sociedad ha perdido.

Sintonizaran la tele y veran que pueden borrar sus falsos y escepticos complejos. Y no se daran cuenta, que el complejo esta en ellos mismos. Su propia existencia, es un inventado complejo de atrocidades.

Sapere aude que dice la maxima latina. Atrevete a pensar.

Morgana dijo...

Yo estoy totalmente en contra de este tipo de programas, sobre todo porque un complejo no se "cura" con una operación, y no desaparece cuando se elimina la causa, porque la base mental sigue estando ahí; si una tiene un determinado complejo y se lo "quita", al cabo del tiempo aparecerá otro, y así sucesivamente. Los complejos nacen en nuestra mente, donde nosotros nos "castigamos" por no ser como a la sociedad le parece adecuado que tenemos que ser, y cuando intentamos erradicarlo entramos en un círculo vicioso que termina llevándonos al archifamoso complejo de inferioridad.

Yo tengo muchos complejos, lo admito y no me cuesta nada decirlo, pero lo que no hago es crucificarme por ello, simplemente intento potenciar lo que creo que puedo sacarle partido porque tal vez no sea una belleza como cualquier famosa por la que babea gran parte del sector masculino, pero considero que si tengo cualquier otra virtud lo que tengo que hacer es aprovecharla, cultivarla, y no anularla en favor de una operación de cirugía estética convirtiéndome en un mero objeto sin alma ni pensamiento.

Yo siempre he dicho que lo que tendría que hacerse sería enseñar a las personas a aprender a convivir con lo que ellos creen que son defectos, porque una vez que los asumes puedes ser "un poco más feliz" en tu existencia. Cuesta muchos más años, lágrimas y esfuerzos que operarse, pero al menos no te juegas la vida en un quirófano.

aL* dijo...

Eso es un buen punto a resaltar. La gente debería asumir sus complejos, como por ejemplo el que tiene una nariz prominente, pues bueno, si alguien te lo echa en cara (que por ese camino empiezan a surgir los complejos), se dice que por lo menos te caracterizas por algo o haces el típico chiste de que no se crean que eres pinocho y mientes (vale, ida de pinza no me hagais caso ajajaja)

Pero que se tiene toda la razón al decir que de los complejos que se tienen hay que asumirlos y resaltar las cosas buenas que también tenemos y esas no perderlas nunca.

Porque como somos es como nos vemos en el espejo y una operación hace que ya no seas como eras tu (mm.. empiezo a hacer una especie de trabalenguas no?? :s)

Creo que operarse es un gran paso y no muy buen paso la verdad.

Hades121 dijo...

Pues a mi me pareces muy mona, asi que no entiendo pq ese complejo :P. Pero bueno, entrando en el fondo del asunto...

El gran problema radica en que nos estamos equivocando entre lo que la sociedad busca y lo que el individuo debe hacer. Eso es algo que voy a analizar mucho a lo largo de los proximos dias en mi blog, pero bueno, algo puedo decir en lo referente al tema que nos ocupa.

Creemos que la sociedad puede imponernos canones o modelos de conducta, algo absolutamente nulo. Vamos a ver, yo deberia ser guapo, muy estudioso, trabajador y amigable. Soy normalucho, no estudio nada, soy un bohemio uraño y polemico y mucha parte de la sociedad me mira mal. ¿Y que? Sigo haciendo lo que creo mejor.

No te agobies en complejos absurdos. La gente vale mas de lo que muchas veces ellos mismos se creen que valen. Solo una travesia vital nos lo muestra. No creo en los remedios milagrosos del Dr. Bacterio, sino en gente inteligente y que lucha. Aunque solo sean dos o tres.

Un beso y animo, no te acomplejes nunca mas :)

Morgana dijo...

Ya te digo, vaya trabalenguas te ha salido ahí XD Pero bueno, hay que darle un toque de humor al asunto...

Creedme cuando digo que me he pasado la mitad de mi vida sintiendo que era un bicho raro al que nadie podría querer porque no era perfecto (vamos, algo así como la historia del Patito Feo), pero por suerte llegó un día en el que me harté de menospreciarme. Tal vez no tenga a tropecientos haciendo cola a la puerta de mi casa para ser mis pretendientes, pero como no creo que la felicidad se mida por esos baremos sino por lo que puedas ofrecer a los que de verdad quieran conocerte y compartir su tiempo contigo, me da bastante igual, sinceramente XD

Siempre he dicho que si en el mundo hubiera más gente que diera prioridad a la persona frente al "cacho de carne con ojos", no existirían los complejos, ni las anorexias/bulimias, ni las cirugías innecesarias para ser feliz porque a alguien se le puso en la punta de la nariz que sólo se puede triunfar si "estás bueno/a"... pero en fin, soy una puñetera idealista.

Gracias Hades, un besazo para tí también ;-)

Hades121 dijo...

Pues lucha por ese ideal.

Morgana dijo...

Habrá que hacerlo, al fin y al cabo, el mundo no cambia solo y alguien tenía que empezar.

Hades121 dijo...

Pero no hay mas que darse cuenta que no estamos solos en una lucha. Hay gente que esta con nosotros en los momentos que hace falta.

Al fin y al cabo, no se si podemos cambiar el mundo o no, pero desde luego si nuestro micromundo.

Morgana dijo...

Nunca se sabe dónde se pueden encontrar compañeros de batalla (por Thor qué bélico me ha quedado esto).

Bueno, me voy al fisio y luego a tomar un café, besos y a cuidarse queridos míos ;-)

Hades121 dijo...

Alla donde hay conflicto y enemigos, tras las rocas borrosas, siempre hay un aliado.

Yo tambien me voy a tomar un cafe y de paso a escribir y oir la radio un rato tambien.

Un saludito