2.5.07

Feminismo

Muchas veces hablando me dicen: Si tienes esa visión tan feminista te pones a la misma altura que los machistas, que son las personas con las que tienes algo en contra. (algo no, todo).

Pero, esto no es así.

Feminismo: movimiento a favor de la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres. El feminismo niega la superioridad del hombre tanto en el ámbito profesional como en el personal, afirmando que esta dominación masculina sobre la mujer no surge de una superioridad física o intelectual, si no de una amplia gama de estereotipos relativos al sexo.
Gracias al feminismo, la sociedad ha tomado conciencia de la discriminación que sufre la mujer y ha intentado eliminarla a través de la modificación y creación de nuevas leyes (códigos civiles y penales que no subordinen sus derechos), la equiparación económica (recibir el mismo salario que un hombre que ocupa un puesto de trabajo idéntico) y laboral (acceder a las áreas de decisión), ademas de promover una nueva educación y actitud ante la vida.

Así que, sinceramente, en mi interior, siempre seré feminista. Y por supuesto siempre odiaré a los machistas (a muerte).

9 comentarios:

Hades121 dijo...

Soy machista? No.

Estoy a favor de que la mujer acceda a los puestos en que vale igual retribuida que los hombres? Si.

Estoy a favor de que las leyes sean iguales para hombres y mujeres? Sin duda alguna si.

Soy feminista? No. Y ademas el feminismo es una doctrina politica que repugno enormemente, al igual que la imposicion social del machismo.

El feminismo ha tenido cosas buenas? Tal vez, pero tambien muy malas. Se empeña en seguir en una especie de guerra de sexos cuando la gente son ciudadanos, con derechos independientemente del genero al que pertenezcan.

Se han hecho cosas buenas y cosas malas en relacion con la mujer. Por ejemplo, la tan cacareada ley contra la violencia domestica(Ley Organica 1/2004) no es mas que una ley que divide en funcion del genero y no soluciona problemas como los asesinatos en la pareja, tan tristemente frecuentes en nuestros dias. Un hombre que se declara feminista desde la presidencia de un gobierno hace cuotas de gobierno, dejando a las mujeres en los puestos menos importantes, muchas de ellas de nula validez, solo para mirar de cara a la galeria.

Se producen discriminaciones? Si. Las soluciones son las politicas que pretenden igualar lo desigual en funcion exclusivamente de intereses de genero? Nunca.

Solo hay una salida para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esa salida solo esta en el Liberalismo, nunca en ideologias sectarias de izquierda como el feminismo.

Un saludo querida amiga ;)

aL* dijo...

Hombre, creo yo que ningún hombre se considere feminista (más que nada porque cuando se dice: soy feminista, se piensa que es: odio a los hombres!). Así a primera voz es como que una mujer diga: soy machista (y tendría un cartel por la espalda diciendo: pegame una patada en el culo xD.

El feminismo no creo que haya tenido cosas malas, que haya ido todo el asunto a una especie de "guerra" feminismo-machismo puede ser, pero todo lo que se ha conseguido gracias a las feministas (el voto mismamente, la participación!!! la existencia de la mujer y no solo en casa fregando y limpiando q nosotras valemos mucho mas)no creo que haya tantas cosas malas. El machismo si que ha sido malo, q no nacio precisamente por defender intereses y que se hiciera justicia...

Ahora quiero la aclaración de un punto!! como se encuentra la salida en el Liberalismo de esto? (explicame un poco.

Y por ultimo: jajajjjajjaajjajajaja que es eso de ideologías sectarias de izquierdas??? jajaja (ahora mismo recuerdo aquella tarde que estube como 3 horas hablando contigo porq realmente tenemos ideas un poco opuestas! ainss que recuerdos aquellos xDD)

Hades121 dijo...

Un poco opuestas solo? Yo diria mas bien de aqui a Pekin, pero bueno, nos apreciamos que es lo importante(ay, q ñoño me ha quedado eso amiga mia :P)

Ahora en serio. Cuando a la gente le das libertad e igualdad de oportunidades, el resto sobra y es hasta contraproducente. Si tu para expulsar el machismo de la sociedad impones otra ideologia de genero estas en las mismas. Es como cuando para desalojar al nazismo de Europa del Este se instauro el comunismo. Salir de Guatemala para ir a Guatepeor que se dice.

La solucion a los problemas no esta en la generacion de conflictos, sino en dejar libertad y oportunidades a la gente para que ellos mismos lo resuelvan. Luego claro estan los casos sangrantes(como esos asesinatos de los que hablaba). Ahi ya si se va ley en mano y a la carcel con quien haya que ir, sea hombre, mujer o mediopensionista.

Un beso guapa.

Ah, y por cierto ya se que valeis para mucho mas, sino me habria hecho homosexual de cabeza, que yo con mediocres no quiero nada :P

aL* dijo...

Puede que en eso lleves un poco de razón porque no... jajaja pero lo de ideologias sectarias de izquierdas eso no me ha gustado xD

Me ha encantao el último párrafo! :P

P.d. Ala, a ver si más gente comenta, que lo que molan son las diferentes opiniones de temas!

chiisana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Tara.

Hades, lo siento pero creo que estas totalmente equivocado.
El femenismo no quiere una guerra de sexos, todo lo contrario. en este movimiento hay hombres ayudando, dando su apoyo porque ellos saben que estamos en una sociedad desigual.
Yo no puedo decir que las leyes de "X números de diputados (o lo que sea) sean mujeres" o "la ley contra la violencia de género" porque esas leyes no son femenistas son soluciones rápidas y que dicen que son "feministas"

Hades121 dijo...

El feminismo siempre ha querido dividir la sociedad en funcion de generos. Asi lo han intentado todas las ramas feministas, desde las mas radicales que pretendian(o pretenden) cambiar la superiodidas social del hombre por la de la mujer hasta otras mas moderadas que siempre han pretendido vender que los hombres han oprimido a la mujer por pura envidia y quieren un igualitarismo en todo. El feminismo siempre ha visto en prisma sexual, como el machismo. No existen diferencias.

Y voy mas alla, el feminismo como tal no llega al nivel de ideologia, porque no plantea soluciones y modos de organizacion de una sociedad, sino respuestas interesadas a unos sujetos muy concretos que son los unicos que tienen derecho a algo bajo su prisma.

aL* dijo...

A ver no sé si el feminismo ha visto con prisma sexual, pero el machismo si, y pienso que si la superioridad del hombre sobre la mujer no se hubiera dado durante TODA nuestra historia, el feminismo no habría surgido.

"Otras mas moderadas que siempre han pretendido vender que los hombres han oprimido a la mujer por pura envidia y quieren un igualitarismo en todo." Andrés ponme comas, es que a este cacho le doy dos interpretaciones diferentes :S Ya lo siento jeje...

Hades121 dijo...

"Otras mas moderadas: que siempre han pretendido vender que los hombres han oprimido a la mujer, por pura envidia, y quieren un igualitarismo en todo."


Ya esta mas claro Alba? ;)

chiisana dijo...

A ver...
el feminismo no quere la superioridad de ningún sexo!!
No se con que clases de feministas has tratado (si es que has tratado con alguna) pero tienes unas ideas totalmente erroneas