3.5.07

Confusión

Hace tiempo me está consumiendo una cosa (bueno, a mí y a toda mi clase).

La cosa es que cuando estás copiando apuntes y tal, te salta así, sin más el profesor: "Es que tenéis que informaros de todo como futuros periodistas" (sin exagerar, en cuatro clases lo repitió unas diez veces).

Y me pregunto, si se supone que estamos estudiando audiovisuales, ¿quién coño va a ser de clase periodista? y me vuelvo a preguntar: este tío cuando da una asignatura para una carrera, ¿sabe de que carrera se trata? Si nosotros quisiéramos ser "futuros periodistas", nos hubieramos metido a periodismo, no a comunicación audiovisual (y nos dejamos la matada de salir en pleno invierno bajo cero a estar cinco horas con una cámara de no se cuántos kilos a chupar frío).

No sé... últimamente ya no lo dice, ahora nos llama realizadores o cosas así...

Que absurdo me parece todo...

5 comentarios:

Hades121 dijo...

Y que relacion tiene una carrera con otra? Es que ni idea.

aL* dijo...

Madre de dios... es como si alguien está estudiando enfermeria, y le llamaran futuro médico, no tiene ni pies ni cabeza, y jode que no veas...

El periodismo trata de estar por ejemplo en un programa de redactora, hacer de presentador, colaboradores, ser locutor, etc.

Comunicación audiovisual se centra más en las cámaras, la fotografía, vamos todo eso necesario para que los periodistas puedan salir por la tele ^^, aunque ahora mismo en la universidad nos abarcan campos como dar noticias, locutores de radio, empresas de publicidad y yo que sé, madre mía...

Para resumirlo, el periodismo es estar ante las cámaras (aunque no siempre), y audiovisual es estar detrás (siempre), vamos la gente que pringa como la que peor, pues una persona de esas seré yo, a mucha honra.

aL* dijo...

Añado unas cosas.

1- No solo manejamos los trastillos para que los periodistas, presentadores y demás salgan por la tele ^^ también hacemos las fotos para revistas y esas cosillas. Es que si tengo que explicarlo todo me puedo morir...

2- Y en la uni incluso nos están abarcando el campo de diseño, animación, páginas web y todo su mundo. Espera que suba de curso, a ver que me cuentan...

Hades121 dijo...

Vale, o sea, que nada que ver. Pues no se, un profesor deberia saber eso no? :S Digo yo.

aL* dijo...

Eso digo yo.. la primera vez que dijo lo de los periodistas se nos quedó a todos una cara.... y cuando lo dijo unas cuantas veces más, ya iba en serio... que fuerte...!