8.7.08

Meditaciones Turcas: Tercer Capitulo



Escrito originalmente el 14 de Febrero de 2007



Hoy me siento extraño. La cercanía del musulmán acecha en las negras callejuelas al lado de la muralla. Verdadero o ficticio, ese muro bizantino a la orilla de la ciudad despeja caminos entre vagabundo y acechador. ¡Grandes vistas! Lástima del miedo a la altura, casi tanto como el de apostar pegado a la dura pared de roca fría como el alma de los víandantes.

Conocí a un imán, aprendiz de tal más bien, pues apenas llegaría a mi corta edad. Amable de él, queriendo mostrar, la gloria del Islam. Mas yo sigo fuera de la mezquita, no sé si por rabia, cabezonería o principio de conciencia. Sólo vi una, la azul, como el cielo y tan lejana y fría para mí como el mencionado cielo.

Mujeres tapadas, hoy vi más de las deseables y deseadas, amplio contraste con ese escaparate de lencería o aquél de más allá con trajes de novias más adecuados para una puta de burdel caro. Así es la Turquía laica; que berrea cinco veces, cinco, a orar en la mezquita. Se llena a todas horas el templo de Alá. ¿La gente no trabaja?.

Cenar en cementerio, comiendo de turista y fumando de kachimba. ¿Esto qué es? Estambul. ¿Por qué estoy aquí? Para conocer.

Un último pensamiento recorre mi anestesiada y cansada mente en esta noche. Crachat tiene que escribir un libro sagrado. Tres han de ser sus capítulos: alcohol, nicotina y orgía. Finalmente, enciendo mi pipa recién adquirida.

8 comentarios:

PenDraGon dijo...

Parece que volveras a Turquia con mucho gusto..jejejej:-P, no te dejó disfrutar del viaje tus propias creencias y principios o eso es lo que percibo leyendote..., me gusta mas mi pais jejejeje, mi otro pais...

Andrés Casas dijo...

No, no volvere (al menos eso creo). Pero hice bien en verla(bueno, realmente en esos 10 dias solo vi Estambul, presuntamente lo mas europeo y civilizado, lo que me hace pensar que tendra lo demas de europeo). Si que disfrute del viaje, pero eso no me evito el hacerme pensar sobre muchas cosas.

Como ya dije en el otro mensaje, soy absolutamente incapaz de dejar atras mi equipaje intelectual y moral. Es lo que me hace ser yo.

Tampoco hablo maravillas de España en este conjunto de textos, aunque si con nostalgia. De hecho, tiendo a intentar no creer en lo que ahora llaman "nacionalismo" por motivos muy obvios, que son temario de mi otro blog :-P


Saluditos.

PenDraGon dijo...

España es un pais maravilloso....yo en encuentro a los españoles muy poco patriotas solo esta bien visto sacar su bandera en cuestiones de futbol...si no es que eres un fascita..por que es esto????no tiene sentido en mi pais estamos orgullosos de nuestra bandera y lo que representa y aqui no....

Cambiando de tema...Morgana linda he visto tu montaje de media cara, realmente eres linda,linda, tienes un ojo(jeje)muy expresivo me dice tantas cosas...besos linda.

Anónimo dijo...

Los viajes deben ayudarnos a ser mejores personas, y ello sólo puede conseguirse si no divinizamos el lugar visitado. Hay que ser fiel a las propias convicciones y opiniones, y sentir el lugar desde lo que uno mismo es realmente.
Por ello, me parece un acierto tener claro que el "equipaje intelectual y moral" propio siempre viaja con uno mismo.


"Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo"

Andrés Casas dijo...

Pendragon, eso que dices es muy cierto, en España la bandera nacional equivale a fascismo (o hasta nazismo) cosa que yo jamas entendi. Pero una cosa es el amor al pais (lo que se suele llamar patriotismo) y otra el nacionalismo (algo con lo que no puedo concordar, pues antepone el "grupo" a la "persona"). Y si, tienes razon, Morgana es muy linda :-P jejejeje.

anonimo, no se si nos conocemos, pero eso que dices es muy cierto.


Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

¿Si nos conocemos?
Podría decirte que sí y podría decirte que no, y ambas cosas serían ciertas.

Un beso.

(y ya te dejo tranquilo)

Andrés Casas dijo...

Jejejejeje. Enigmas :-P



Nah, toda expresion es bienvenida aqui, asi que por eso no te preocupes.


Saludos :-)

Unknown dijo...

Sin enigmas.