6.7.08

Meditaciones Turcas: Primer Capitulo

Escrito el 12 de Febrero de 2007



Pasear por el Palacio del Gran Sultán. Oh, gran jardín y gran tunán. Cocina, mujeres y el gran patán. Comer en su majestuoso patio en espera de la luz que sus 80 salas de harén nos han de traer. Triste timo, pues por 10 liras (unos 5 euros) vemos sus sendas salas (o sea, unas diez).

Me niego a llamar cultura a la barbarie que trata peor a la mujer que al perro. Me niego a dar patente de corso a una religión fanática y cerril cual becerro. No, no y no. Me hastía ver como una mujer debe ponerse un pañuelo en la cabeza para visitar un edificio que claramente la rechaza. No entro en esas crueles mezquitas, me quedo fuera fumando un cigarro.

Hablando de cigarros, anoche me puse a fumar uno en la ventana de mi sobria habitación. Un loco me grita desde la calle que llevo toda la noche fumando, que me preocupe por mi salud. ¡Desequilibrado ignorante! ¡Necio insignificante! Sí, me irritó como puede meterse en ese asunto.

10 comentarios:

aL* dijo...

Ya me gusta la última parte.

Eso digo yo... ¡Desequilibrado ignorante! lo bien que sienta un cigarro por la noche!!

Andrés Casas dijo...

Pos si.


Hoy pondre la segunda parte (creo recordar que eran 7 u 8)


Saludos

PenDraGon dijo...

Bueno aunque no entiendo muy bien, me gusta el aire bucolico que le das a tu escritura, oye Morgana no escribe mucho ni aqui ni en su blog le pasa algo???

Andrés Casas dijo...

Morgana, viendo que tienes fans deberias escribir mas a menudo ;-) Jejejejejeje.

Morgana dijo...

Nunca dejaré de preguntarme por qué hay gente que tiene la condenada manía de meterse con que si uno fuma o deja de fumar... parece que se lo pasan pipa dando por saco xD

Ya, la verdad es que no pensaba que mis paranoias mentales pudieran tener tanto éxito y que se echaran en falta ^^' a ver sobre qué escribo finalmente, porque tengo la cabeza en blanco xD

PenDraGon dijo...

Vale lo siento Morgana, solo preguntaba por ti y tu ausencia si te ha molestado mil disculpas, solo me gusta tu blog....

Morgana dijo...

En absoluto me ha molestado Pendragon, ni mi intención al contestar era que pareciera eso ;-) Lo que ocurre es que tengo un porrón de ideas en la cabeza, otro porrón de información que he buscado para poder escribir sobre ello, y al final me he encontrado con cerca de 20 páginas plagadas de cosas interesantes que me gustaría poner... por lo que al final acabo con la cabeza en blanco.

Pero tranquilo, de verdad que no me ha molestado ni nada parecido ^^

PenDraGon dijo...

Me alegra leer eso, pues si tienes ideas adelante no te cortes piva, y escribelo que seguro que esta barbaro..

muchos besos linda

PenDraGon dijo...

Hades, dije que no te comas tanto la cabezota si no te gusta una cultura...con no ir a ese pais?? tienes bastante no?? centrandome en que estoy deacuerdo con el rechazo al trato a las mujeres en esos paises.

Es increible...lo mal que lo tienes en esos paises si eres mujer...y lo poco que la comunidad internacional las ayuda escudandose en la absurda excusa de que "son sus costumbres". que asco

Andrés Casas dijo...

No es tan simple como si te gusta o no te gusta. Cuando uno adquiere una serie de compromisos aunque sean meramente de indole intelectual, debe hacer un esfuerzo por conocer lo que le es ajeno, lo logre o no.

Yo adquiri algunos conocimientos, otros no los supe ver, otros directamente me negue a verlos y otros estaban fuera de mi propio entendimieto por los prejuicios que me son inherentes.

El sexto capitulo (pues se produjo entonces) asisti a una escena muy poco divertida en relacion al trato de la mujer. Ahi se podra comprobar algo mas sobre ello, porque a mi al menos me conmociono aquella escena. Ese sexto capitulo (que en principio estara para el final de esta semana ya que colgare un capitulo por dia) es quizas el mas politico, y quizas el que mas me impacto por dos hechos que contare ahi.

Pero lo cierto, es que un viaje siempre es bueno. Te guste mas o menos la cultura y civismo (o falta de el) que ves.

Pero bueno, cuando la "historia" este completa, quizas entiendas algo mejor la globalidad de la misma que ahora cuando no hemos llegado ni a la mitad (y de hecho, los dos primeros capitulos eran los mas superficiales y de menor extension).



Saluditos y a seguir disfrutando de la lectura. Y que cada cual, y esto es lo mas importante, saque sus propias conclusiones, pues no pretendo "mediatizar" ni "guiar" la conducta o pensamiento de nadie. Solo presentaros mi propia reflexion filosofica, social, moral y literaria que a mi me produjo dia a dia mi visita alli (salvo un par de dias que no escribi). Por si eso os ayuda en las vuestras, como algo con lo que estar de acuerdo, o un conjunto de textos a reprobar.