9.7.08

Meditaciones Turcas: Cuarto Capitulo




Escrito originalmente el 15 de Febrero de 2007



Pasa un día más, abstraído en mi libre mundo de pensar. Bajo mí, una ciudad de millones de personitas grises hace su vida y nos contempla. Curiosa recreación de pensamientos.

Concreto mi humano ser a este papel si quiero hablar de la preciosa Iglesia, hoy museo con sus frescos y mosaicos creados. Ofrecemos lo que somos a este ser de imágenes icónicas.

Mencionando las Iglesias, sorprende ver como quien ataca tu estar fuera de mezquita se esta fuera de Iglesia. No es importante, ni tan siquiera llamativo. Sólo llama a una mínima reflexión de este pobre escritor.

Una concentración de comunistas turcos, cuya sede es un edificio en la calle del dinero. Más periodistas que manifestantes. Más policía política que periodistas y comunistas juntos. Junto al monumento a la República. Gritan y berrean contra el judío. Los comunistas de aquí son como los de mi amado y añorado Madrid. No conocieron la cámara de gas, por eso claman en repetirla. Analfabetos hasta el final, totalitarios sin fin.

Y sin un fin establecido, quiero lanzar hoy otra reflexión. Para almas pobres de espíritu, como un hambriento de pensamiento. Si somos viajeros, aventureros, con hambre y sed de multiculturalismo y que nuestro ego exige ser aceptado... ¿Por qué me siento tan extranjero? ¿Por qué se que soy de fuera? ¿Por qué me extraña que un ambulante al pasar yo frente a él grite queriendo captar mi atención un "Viva Franco"? Éstas, y otras preguntas, son para las que este humilde pensador aún no tiene respuesta.

4 comentarios:

tita hellen dijo...

La antropología tiene varias corrientes, una de ellas, de las más antiguas, hablaba de la comparación de las culturas. Las culturas en ningún caso son comparables, pero explicale eso a tus sentidos y a tu razón, a tus valores, a lo que eres por ti mismo y por lo que has aprendido...

Que te dirán nanai de la china! XDD

Andrés Casas dijo...

Bueno, es que mi intencion con esto no es comparar culturas. Es buscar el camino de un alma errante, la mia, que esta desvinculada de su ser. Ahi el sentido final de estos 8 capitulos, y aun sin conseguir.



Saludos.

PenDraGon dijo...

Hades perdona que sea tan repetitivo pero te comes mucho la cabeza, no sabes la suerte que tienes de vivi en España, de tener lo que tienes, hay que gente en mi pais que es mucho mas feliz con la mitad de la mitad de lo que tenemos aqui y que como tienen que trabajar 12 horas no se preocupan de si su alma esta errante o no por eso amigo te digo que tienes que dejar de comerte la cabeza tanto, si me aceptas la critica constructiva claro....si no usted perdone caballero ;-)

Andrés Casas dijo...

Ya se que hay gente en el mundo q no tiene ni para comer, o que viven esclavizados. Pero creo que nuestro deber en el mundo es reflexionar el modo de ser menos esclavos, para poder ayudar mejor a aquellos que no tienen la oportunidad ni de pensar.

Creo que es un deber moral que tenemos aquellos que vivimos bien en la vida, no pensar que como la vida nos va bien y a otros no, mejor no pensar.


Claro que acepto lo que se me diga, pero es asi como veo el mundo y poca solucion tengo ;-)