30.9.07

Got To Be Perfect

Complejo, ja.

(Del lat. complexus, part. pas. de complecti, enlazar).

6. m. Psicol. Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.


¿Qué son realmente los complejos? Cualquier ser humano los posee, son inherentes a su naturaleza porque, en realidad, como inconformista que es, nunca llega a sentirse del todo a gusto o feliz con lo que tiene. Cuando no es porque nos falta algo es porque nos sobra, y sino rapidamente llegamos a la conclusión de que son ambas cosas; pero en realidad lo malo de todo esto es que no nos damos cuenta de que nuestras "imperfecciones" y "defectos", mayormente, nos los sacamos nosotros mismos de la manga sin tener ninguna razón para ello.

La percepción que tenemos de nuestra persona (en todos los sentidos amplios de la palabra) aunque creamos lo contrario y lo neguemos, permanece a nuestra vera esperando el momento oportuno para saltar, y cuando lo hace, no se sabe muy bien por qué acaba minando y tirando por tierra el duro trabajo y esfuerzo continuo que supone llegar a quererse uno mismo y aceptarse tal cual es. El mundo no está preparado para aquellas personas no nos adaptamos a los cánones, tampoco para consentir que hay quienes luchan cada día por ser ellos mismos, distintos a lo que la moda-dictadura impone en el momento, y si algo he aprendido, yo concretamente a lo largo de mi vida, es que no hay que dejarse avasallar, no hay que menospreciarse por ser uno mismo, una personita individual que tiene su forma de ser, sus gustos, su carácter y un estilo discrepante de la mayoría.

No podemos ser clones, no debemos tratar de enmascarar nuestro propio y verdadero yo en pos de una aprobación que, a la larga, no nos reportará nada más que un vacío por habernos convertido en alguien cuya única meta es ser aceptado por los demás llegando a olvidarse a sí mismo. La perfección sólo existe en el ojo del que mira, y si hay uno que debe importarnos, es el nuestro cuando observa nuestro alma en los momentos de soledad.

2 comentarios:

Purgatorio dijo...

Hace tiempo que decidí ser perfecto en mi imperfección...y así es mas facil vivir.

chiisana dijo...

Si hubiera perfección sería todo muy aburrido y no habría retos ni diferencias entre nosotros.

Somos más críticos con nosotros mismos,por eso debemos darnos un respiro.