4.10.08

Vida

Distritos en blanco, fuente inagotable de ideas urbanas. Lo cierto es que muchas veces nos preguntamos el por que de las cosas. Sin pararnos a pensar que igual que no tienen sentido. A veces irradiamos historias. Historias que acaban en el mismo momento en que comenzamos a escribirlas, como una estrella fugaz que surcó un cielo nocturno.

El sol es un astro, una estrella mas no fugaz. Perdura. Y pervive. Día tras día, el alma cambia, sobre la certeza de que maduramos. Somos fugaces, da igual el tiempo que nos empeñemos en negarlo. Seres finitos perdidos en un universo que no lo es. Dicen que el amanecer inspira la vida, y el atardecer la muerte. ¿Pero que es entonces la propia noche? ¿Un vacío errante?. No, pues el vacío no se mueve, es solamente la nada.

Y sin embargo... pensamos. Y el pensamiento nos mantiene vivos, aún. Las puertas del inframundo todavía no se cerraron para nosotros, tristes mortales. Vampiros ansiosos de la sangre del vecino, lo desangramos y luego nos entristecemos (quizás).

Somos luz en un mundo de tinieblas. Estamos, tal vez, vivos.

2 comentarios:

noe dijo...

A veces me pregunto que es la vida y para que sirve. Tanto esfuerzo para sobrevivir, tantas cosas que aguantar, tanto sufrimiento. Total cuando nos toque nos vamos a morir y nada de esta vida pasada nos va a servir :(.

Vaya,

vanniavc dijo...

vampiros... la codicia vuelta carne, palpable.
A veces en lugar de estar vivos o muertos parecemos más zombies...